150 aniversario de la Ordenación Sacerdotal del P. Dehon

150 aniversario de la Ordenación Sacerdotal del P. Dehon

Celebrar un jubileo es motivo de alegría y felicidad. Nos recuerda algo que sucedió y se convirtió en historia. Nos hace revivir sentimientos vividos de entrega de la vida. También es cierto que celebrar es recordar; pero no solo Conmemorar algo significa hacerlo presente de nuevo y vivirlo como un acto de agradecimiento. Mirando al padre Dehon, celebramos el 150 aniversario de su ordenación sacerdotal y su primera misa. El 19 de diciembre de 1868, nuestro fundador fue ordenado sacerdote en San Giovanni in Laterano con otros doscientos ordenados. La primera misa tuvo lugar al día siguiente.

Leemos las palabras de nuestro fundador: “Las impresiones de la ordenación no se pueden expresar. Me levanté sacerdote, propiedad de Jesús, todo lleno de él, su amor por el Padre, su celo por las almas, su espíritu de oración y sacrificio “(NHV 6/85).

El 20 de diciembre, Dehon celebró su primera misa en el seminario de Santa Chiara: “La emoción fue general. Cuando mi padre y mi madre se acercaron para comunicarse, nadie pudo contener las lágrimas. Personalmente estaba loco por el amor a nuestro Señor y lleno de desprecio por mi pobre pequeña persona. Fue el mejor día de mi vida “(NHV 6/86).

En estas palabras se expresan muchos sentimientos: amor, emoción, gratitud viva a Dios por tantos regalos recibidos. Días de gracia y felicidad. En la preparación para la ordenación realizó un curso de ejercicios espirituales. Él dice: “Nuestro Señor quería prepararse, dándome abundantes gracias. Ciertamente tenía en mente mi misión actual. Lo veo hoy, claro. Me dio tan generosamente ese espíritu de amor y reparación, que es la característica de mi vocación “(NHV 6/82).

La ordenación sacerdotal y la primera misa, dos grandes días de celebración, como él escribió: “lo mejor de mi vida” (NHV 6/82), siempre caracterizado por una profunda experiencia de Dios, sus dones y las maravillas de su amor.

Esta conmemoración es un día de celebración y alegría para nosotros, dehonianos; un día para agradecer a Dios por el padre Dehon y por la ofrenda de su vocación dehoniana. Recordamos y celebramos este jubileo de nuestro fundador.

Pidamos a Dios, el Padre de la misericordia, que le conceda el don de la Beatificación, como modelo de virtud y celo; el que sacrificó tanto para permanecer fiel a su llamado, para difundir la devoción al Corazón divino de Jesús.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.