Aniversario de la llegada de los Dehonianos a Ecuador

dehonianos-ecuador

Aniversario de la llegada de los Dehonianos a Ecuador

El 15 de octubre de 1997 un grupo de Dehonianos españoles volvieron a Ecuador a desarrollar su misión, continuando así la primera misión de los Padres Reparadores en tiempos del P. Juan Leon Dehon.

En este grupo estaban el P. Ramón Soriano, el P. Artemio López y el H. José Mª Urbina, acompañados por el entonces Superior Provincial, el P. Aquilino Mielgo. Allí encontraron mucha pobreza, y no dudaron en dar todo su apoyo a las personas más necesitadas.

A lo largo de estos años los Dehonianos hemos establecido nuestras Comunidades en Quito y Bahía de Caráquez. Allí desarrollamos diferentes proyectos de ayuda a los más vulnerables: comedores sociales, Aula Talita Kum, Centro de Día Sagrado Corazón, Apadrinamiento de Niños, Domus Cordis, Centro de Formación…

Los misioneros en Ecuador han vivido momentos muy complicados, como fue el fenómeno atmosférico del Niño a finales de 1997, o el terremoto del año 2016. Pero les hechos han demostrado que los ecuatorianos no se rinden, y a pesar de las adversidades son capaces de luchar y salir adelante.

Hoy recordamos a todos los misioneros que siguen desarrollando su misión en Ecuador, les deseamos lo mejor en su tiempo de entrega y compromiso por los más necesitados.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.