Nueva furgoneta para transportar a los chicos del Aula Integral Talita Kum

Nueva furgoneta para transportar a los chicos del Aula Integral Talita Kum

Luis Burgos sale cada mañana y cada tarde dos veces para recoger y volver a llevar a sus hogares a 28 chicos del Aula de Educación Integral Talita Kum en Bahía de Caráquez. Ahora lo hace con una nueva furgoneta gracias a las donaciones que van llegando desde diferentes lugares, como es España.

El P. Bruno Roque nos cuenta que este medio de transporte es muy importante para estos chicos, ya que “garantiza el derecho de las personas con discapacidad de venir al aula porque algunos viven en zonas rurales, y otros no tienen condiciones económicas para aportar un medio de transporte para venir cada día”.

Las actividades que se hacen cada día en el Aula Talita Kum con estos chicos que padecen algún tipo de discapacidad es muy importante. “Tenemos tres espacios, uno donde a través de la música y el canto los niños expresan sus sentimientos. Otro que es el área pedagógica para que los niños que pueden se formen y aprendan, por ejemplo, a leer y escribir, y así garantizar ese derecho a la educación. Y por último un espacio para la actividad física, donde hacen deporte, bailoterapia… además de trabajar con ellos manualidades y desarrollar su psicomotricidad fina y gruesa” añade el P. Bruno.

Gracias a todos los que han colaborado para que se haya podido adquirir una nueva furgoneta para transportar cada día a los chicos.

¡Contigo ayudar a los demás es posible!

Colabora con el Aula de Educación Integral Talita Kum aquí.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.