“Unidos somos más”, ayuda para Alberdi (Paraguay)

Ayuda_Alberdi

“Unidos somos más”, ayuda para Alberdi (Paraguay)

La ciudad de Alberdi (Paraguay) se ha visto afectada por la crecida del río Paraguay que ha dejado a familias aisladas y con grandes daños materiales en sus hogares. Como respuesta para cubrir las necesidades urgentes que las familias afectadas tienen y que por parte de las entidades civiles no son cubiertas, surgió el grupo “Unidos somos más” que ha organizado actividades para ayudar a alrededor de 450 familias.

Por este motivo, la semana pasada organizaron un maratón donde participaron entidades educativas y voluntarios, y en el que se recolectaron 100 kits de alimentos y artículos de higiene. El maratón fue todo un éxito gracias a todo el apoyo de Radio Boquerón y a todo el pueblo alberdeño que demostró la bondad de su corazón.

De este modo, se entregaron los kits a las familias de tres de las compañías: Isla León, Lomas y Mañai Kuaré. Se hizo entrega a 87 familias y además se dio atención médica personalizada, atención odontológica y peluquería a estas personas que están viviendo una situación tan complicada.

Además, desde “Unidos somos más” se siguen programando actividades para ayudar ayuda a las familias ya que la situación es preocupante, el nivel del río sigue subiendo, el promedio diario es de 5 a 6 centímetros. Esto preocupa a toda la población alberdeña y otras ciudades del departamento de Ñeembucu.

Durante el día de hoy van a ayudar a las familias de las compañías para que lleven sus productos del campo a la ciudad, una agroferia para que puedan comercializar sus productos antes de perderlos por la crecida del río

¡Gracias a todos los que están aportando su granito de arena para ayudar a los más necesitados!

[foogallery id=”8401″]

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.