Aniversario de la beatificación del P. Juan Mª de la Cruz

beato-dehoniano

Aniversario de la beatificación del P. Juan Mª de la Cruz

El 11 de marzo de 2001 tuvo lugar en Roma la beatificación del P. Juan María de la Cruz con una eucaristía presidida por el papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Desde esa fecha nuestro Beato puede recibir culto por parte de una iglesia local. En este caso, tanto por parte de la diócesis de Ávila y la archidiócesis de Valencia, y por parte de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

El P. Juan María de la Cruz García Méndez SCJ, nació el 27 de septiembre de 1891 en un pequeño pueblo de la provincia de Ávila, San Esteban de los Patos.

Recibió muy pronto la llamada al sacerdocio y a la vida religiosa por la que luchará, durante años, en un doloroso e íntimo discernimiento. El 31 de octubre de 1926 hizo su profesión religiosa en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús -PP. Reparadores-Dehonianos-, en Novelda (Alicante).

Un año más tarde, en el Seminario de Puente la Reina (Navarra) realizó la labor de buscar el sustento diario para los seminaristas y la búsqueda de vocaciones. En la noche del 23 de agosto de 1936 el P. Juan Mª de la Cruz, junto con nueve compañeros de cárcel, arrojados en una camioneta, abandonaron la prisión de Valencia para a continuación ser fusilados en Silla.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.