Aniversario de la beatificación del P. Juan Mª de la Cruz

Beato_JuanMariaCruz

Aniversario de la beatificación del P. Juan Mª de la Cruz

El 11 de marzo los Dehonianos celebramos el aniversario de la Beatificación del P. Juan María de la Cruz que tuvo lugar en Roma en el año 2001.

Su beatificación fue aprobada por la Santa Sede el 20 de diciembre del año 2000, y el 11 de marzo de 2001 en la eucaristía presidida por el papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro del Vaticano, el P. Juan Mª de la Cruz obtuvo la condición de Beato de la Iglesia.

Desde esa fecha nuestro Beato puede recibir culto por parte de una iglesia local. En este caso, tanto por parte de la diócesis de Ávila y la archidiócesis de Valencia, y por parte de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

Mariano García Méndez, natural de San Esteban de los Patos (Ávila), al ingresar en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús tomó el nombre de Juan Mª de la Cruz.

Se dedicó a la docencia en el Colegio Padre Dehon de Novelda y en la Escuela Apostólica de Puente la Reina (Navarra) llevó a cabo su tarea como promotor vocacional y postulador de Bienhechores.

El Beato Juan Mª de la Cruz fue Educador, Apóstol y Testigo.

 

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.