Biografía y perfil espiritual del Beato Juan María de la Cruz

juan-maria-de-la-cruz

Biografía y perfil espiritual del Beato Juan María de la Cruz

Este año vivimos con ilusión el aniversario de la beatificación de Juan María de la Cruz porque se cumplen 20 años de aquel 11 de marzo de 2001. Recordamos al beato, patrono de las vocaciones dehonianas, como un buscador incansable de la voluntad de Dios que no renunció a sus convicciones más profundas.

Con motivo de esta efeméride, se han publicado nuevos materiales para celebrar esta fecha, como es el texto del P. Ramón Domínguez Fraile SCJ, Postulador General de los Dehonianos, titulado “Biografía y perfil espiritual del Beato Juan María de la Cruz”.

Empieza el texto indicando, “La vida del Beato Juan María de la Cruz podría considerarse un fracaso: fue asesinado por ser sacerdote y a una edad muy temprana. Sólo tenía 44 años. El final de su vida es una sucesión de infortunios y adversidades. En cambio, su existencia, siguiendo las huellas de Cristo, es modelo, que ciertamente puede ser imitado por muchas personas por su comportamiento, animado por una intensa vida de oración personal…”

¿Quieres leer el texto completo? Lee la biografía completa aquí.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.