Celebración del XIV Capítulo Provincial en Salamanca

Celebración del XIV Capítulo Provincial en Salamanca

Salamanca acoge durante el 8 y 9 de junio el XIV Capítulo Provincial donde se darán cita alrededor de 50 religiosos. El pasado 15 de abril, el Superior General, P. Carlos Enrique Caamaño Martín, convocó el XXIV Capítulo General, que tendrá lugar en Roma del 14 al 27 de julio. Además, Caamaño hizo una llamada a celebrar los capítulos provinciales, regionales y de los distritos dependientes del Superior General.

De este modo, nuestro Superior Provincial, P. José Luis Munilla, convocó este Capítulo delegando en un Comité de Preparación nombrado por el Consejo Provincial y que está compuesto por el P. Jesús Valdezate Soto, Secretario provincial, P. Eduardo Gómez Martín, Consejero provincial y P. Alfonso González Sánchez.

El Capítulo Provincial es la más alta autoridad de la Provincia y la máxima expresión de la colegialidad de la misma. En él es necesaria la colaboración de todos, como derecho y deber, para que sea un ejercicio de corresponsabilidad, de comunión y fraternidad.

La modalidad escogida es el Capítulo asambleario con poder decisional (cf. CST 129 y DG 129.4) a tenor de la dispensa concedida por la Santa Sede dadas las circunstancias específicas que está viviendo la Congregación y solo para esta ocasión.

En concreto, las tareas del XIV Capítulo Provincial son:

  • La presentación del informe del Superior Provincial y la respectiva aprobación de cara al XXIV Capítulo general.
  • La presentación el informe económico-administrativo sobre el estado financiero de la Provincia, que dará el Ecónomo provincial, y su respectiva aprobación.
  • La elección de dos delegados al Capítulo General y sus sustitutos.
  • La eventual elaboración de mociones o propuestas para el XXIV Capítulo General.
  • Otros temas eventualmente propuestos por las comunidades, delegaciones y comisiones, si fuera el caso.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.