Centro de Día Sagrado Corazón: al lado de los ancianos de Quito

Centro de Día Sagrado Corazón: al lado de los ancianos de Quito

Los Dehonianos llevamos nuestra misión alrededor del mundo, estando al lado de las personas más débiles y necesitadas.

Entre todos nuestros proyectos encontramos el del Centro de Día Sagrado Corazón de Quito, donde a diario se atiende a personas mayores. De este modo, se recoge a los ancianos en su casa y se les traslada a las instalaciones del centro, donde encuentran un espacio para la convivencia y el afecto.

No podemos permitir que los ancianos estén solos, abandonados, sin la alimentación básica necesaria y sin recursos para vivir dignamente. Por eso iniciamos este proyecto, para atender a las personas mayores tal y como se merecen.

Bajo la coordinación del P. Juan Pablo Martínez, trabajan en el centro una fisioterapeuta, una enfermera auxiliar, una trabajadora social, una nutricionista y una cocinera. Todos ellos hacen el día a día de los ancianos más fácil y sobre todo les logran sacar una sonrisa gracias al cariño que les dan.

Además, el personal del centro está en permanente contacto con las familias, para trabajar unidos y lograr juntos el bienestar de los ancianos.

Es tan gratificante ver a los mayores reír, cantar, bailar, jugar… Ellos disfrutan de la compañía y se sienten bien al sentirse tan queridos.

Gracias al Centro de Día Sagrado Corazón de Quito, muchos ancianos comen cada día, reciben atención médica, cuidan su higiene, realizan gimnasia, participan en talleres y reciben acompañamiento espiritual y atención religiosa.

¿Quieres ayudar a los ancianos de Quito? Puedes colaborar en nuestro proyecto aquí.

¡La sonrisa de un anciano llena el corazón!

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.