Ciclón Idai, una catástrofe con alrededor de 700 fallecidos

ciclón Idai

Ciclón Idai, una catástrofe con alrededor de 700 fallecidos

Foto: www.dehon.it

Desde que el 14 de marzo el ciclón Idai pasase por Mozambique el número de fallecidos no hace más que aumentar. La cifra de muertos asciende a 656 (446 en Mozambique, 154 en Zimbaue y 56 en Malawi).

Asimismo, según datos del Instituto Nacional de Gestión de Desastres de Mozambique más de medio millón de personas se han visto afectadas por el ciclón. Además, desde Naciones Unidas indican que son datos provisionales ya que el número de afectados irá aumentando conforme se tenga acceso a las áreas que permanecen incomunicadas.

La ONU ha calificado el desastre causado por Idai como una emergencia de nivel 3. Una de las principales acciones en estos momentos es facilitar alimentos a las familias, y evitar enfermedades como el cólera, tifus o malaria, producida a causa del agua estancada.

Una de las localidades más afectadas es Beira que ha quedado totalmente aislada, con su infraestructura económica destruida. La situación en esta ciudad es terrible, el 90% del área está completamente destrozada.

Beira es una localidad con presencia dehoniana. El 20 de marzo de 1947 los primeros Dehonianos llegaron a Beira. Eran cuatro misioneros italianos que fueron recibidos por D. Sebastián de Resende, quien les confió la zona Alta Zambézia, donde se hablaba la lengua lomwé. El centro de esta misión era la zona del Alto Molocuè.

El religioso dehoniano, D. Claudio dalla Zuanna, Arzobispo de Beira, nos contaba la situación tan difícil que se está viviendo tras el ciclón y con las lluvias que han acontecido días después.

Oremos por todos los afectados del ciclón Idai, y trabajemos para que este desastre no quede en el olvido. No podemos quedar impasibles ante tanto dolor y sufrimiento, con el paso de los meses van a necesitar nuestra ayuda para construir sus hogares, alimentos, medicinas… ¡Toda nuestra solidaridad con Beira!

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.