¡Los comedores sociales de Ecuador nos necesitan!

comedores-sociales

¡Los comedores sociales de Ecuador nos necesitan!

Los Dehonianos contamos con dos comedores sociales en Bahía de Caráquez (Ecuador) que nacieron de la catástrofe natural de 1998, El Niño, y están situados en los sectores más vulnerables con grandes deficiencias en servicios básicos.

En concreto los comedores sociales son:

  • El comedor Padre Dehon que se sitúa en el sector de Fanca, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Es un sector sumamente humilde y vulnerable, golpeado por la pobreza, baja calidad en la educación, pocos recursos sanitarios, drogadicción, violencia…
  • El comedor de Bellavista, de la Parroquia de Nª Sra de la Merced, que nació con el propósito de promocionar la barriada más pobre del núcleo de la ciudad. 

Gracias a este proyecto son muchos los niños de entre 3 y 17 años los que reciben un plato caliente al día, y además reciben apoyo escolar y realizan actividades lúdicas, esto último se tuvo que suspender por la pandemia de COVID-19. También proporcionan alimento a algunos ancianos que no tienen fuerzas ni recursos para procurar alimentos. 

La pandemia que estamos viviendo ha generado escasez de alimentos y medios en los sectores más vulnerables de la población, por eso desde los comedores sociales de Ecuador se decidió ampliar las raciones y facilitar alimento a los familiares de los pequeños.

¡Gracias a todos los que colaboran para que este proyecto siga adelante! ¡Contigo ayudar a los demás es posible!

Colabora aquí.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.