
07 Feb ¡Los comedores sociales de Ecuador nos necesitan!
Los Dehonianos contamos con dos comedores sociales en Bahía de Caráquez (Ecuador) que nacieron de la catástrofe natural de 1998, El Niño, y están situados en los sectores más vulnerables con grandes deficiencias en servicios básicos.
En concreto los comedores sociales son:
- El comedor Padre Dehon que se sitúa en el sector de Fanca, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Es un sector sumamente humilde y vulnerable, golpeado por la pobreza, baja calidad en la educación, pocos recursos sanitarios, drogadicción, violencia…
- El comedor de Bellavista, de la Parroquia de Nª Sra de la Merced, que nació con el propósito de promocionar la barriada más pobre del núcleo de la ciudad.
Gracias a este proyecto son muchos los niños de entre 3 y 17 años los que reciben un plato caliente al día, y además reciben apoyo escolar y realizan actividades lúdicas, esto último se tuvo que suspender por la pandemia de COVID-19. También proporcionan alimento a algunos ancianos que no tienen fuerzas ni recursos para procurar alimentos.
La pandemia que estamos viviendo ha generado escasez de alimentos y medios en los sectores más vulnerables de la población, por eso desde los comedores sociales de Ecuador se decidió ampliar las raciones y facilitar alimento a los familiares de los pequeños.
¡Gracias a todos los que colaboran para que este proyecto siga adelante! ¡Contigo ayudar a los demás es posible!
Colabora aquí.
No hay comentarios