Comienza el XXIV Capítulo General

Comienza el XXIV Capítulo General

Hoy comienza, en la Curia General de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús en Roma, el XXIV Capítulo General.

Este Capítulo General se lleva a cabo solo tres años después del anterior, en el que el P. Heiner Wilmer fue elegido Superior General y los Padres Dehonianos Carlos Enrique Caamaño Martín, Léopold Mfouakouet, Paulus Sugino, Artur Sanecki y Stephen Huffstetter fueron escogidos para el Consejo General. El nmbramiento del P. Heiner como obispo de Hildesheim, ha llevado a que se convoque esta cita.

Esta vez será un capítulo breve pero intenso con un completo calendario de trabajo. Está programado que el  domingo 15  los delegados revisarán los informes sobre el estado de la Congregación. En los 14 días que dura este Capítulo habrá un descanso el el 22 de julio, cuando se celebrará una misa de acción de gracias en la Basílica de San Juan de Letrán.

El proceso de elección para el nuevo Superior General está programado para comenzar el jueves 19 de julio. Se espera que el Consejo General esté listo para el fin de la jornada del sábado 21 de julio. Gran parte de la segunda semana se centrará en el desarrollo de directrices para la nueva administración, incluida la identificación de prioridades y nuevas esperanzas para el futuro.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.