Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

corpus-Christi

Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

Celebramos la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, el Corpus Christi. Esta festividad tiene lugar el jueves siguiente a la Santísima Trinidad, pero en 1989 en España dejó de ser festivo y se trasladó la solemnidad litúrgica al domingo siguiente.

Hoy es un día donde tenemos la oportunidad de agradecer y alabar a Dios por el don de la creación, y, sobre todo, el regalo de su Hijo Jesucristo sobre el ara del altar.

Además, la Iglesia en España celebra el Día de la Caridad. Con ese motivo, Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social ha publicado un mensaje para este día: “En la solemnidad del Corpus Christi, el Señor, compadecido de nuestra enfermedad pandémica, de nuestra desesperanza y soledad, nos invita a encontrarnos con Él en el camino y a sentarnos a comer a su mesa. Espera así que, unidos a Él, nos convirtamos en testigos de la fe, forjadores de esperanza, promotores de fraternidad y constructores de solidaridad en medio de esta situación tan dolorosa que estamos atravesando”. Leer mensaje completo aquí. 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.