¡Dehonianos a Javier!

¡Dehonianos a Javier!

Del 7 al 10 de marzo un grupo de alrededor de 200 personas de los Colegios Dehonianos participaron en la Javierada, la peregrinación al Castillo natal de San Francisco Javier.

El origen de estas marchas se remonta al siglo XIX, cuando en 1885 una epidemia de cólera asoló la región y la Diputación Foral invocó a San Francisco Javier para que librara al pueblo navarro la enfermedad, ofreciendo a cambio la promesa de que todos caminarían en procesión si se cumplían sus ruegos. Como el Santo respondió a la súplica, nació esta popular tradición conocida como Javierada a la que se unen los Colegios Dehonianos.

Se trata de una gran experiencia para todos los jóvenes ya que durante estos días conviven con alumnos de centros dehonianos del resto de España, una oportunidad de convivir en un ambiente festivo y juvenil respetando a los compañeros.

El primer día se realizó una etapa de calentamiento caminando desde Puente la Reina hasta Eunate y Enériz. Por la tarde visitaron el Castillo de Javier y la Capilla de San Fermín en Pamplona.

El sábado fue el día esperado, donde todos los jóvenes iniciaron su caminata hasta llegar al Castillo de Javier donde se celebró una Eucaristía.

La experiencia finalizó el domingo con una bonita Eucaristía en la Iglesia El Crucifijo en nuestra Comunidad de Puente la Reina.

Sin duda, la experiencia ha estado cargada de emociones para nuestros jóvenes, que han vivido con orgullo su pertenencia la gran Familia Dehoniana.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.