67 años de presencia en Venezuela

67 años de presencia en Venezuela

El 17 de agosto de 1953 un grupo de misioneros de nuestra provincia española llegó a Venezuela donde siguieron la visión misionera de nuestro fundador, el P. Dehon. La Región de Venezuela desde 1980 es dependiente de la Provincia España.

Caracas fue la primera ciudad de trabajo para estos misioneros, que con el tiempo crecieron llegando a establecerse en otras comunidades. De este modo, los Dehonianos nos implantamos en tres Estados: Miranda, Carabobo y Cojedes, además del Distrito capital, estando presentes en: Caracas, San Carlos, Mariara, Valencia Tinaquillo.

Allí nuestros hermanos gestionan diferentes parroquias, centros de salud y centros educativos.

Desde los comienzos estamos al lado de los venezolanos, ayudándoles en todo lo que podemos, y más en los momentos tan difíciles que están atravesando. Por eso pusimos en marcha proyectos de ayuda a familias necesitadas, instalaciones de centro educativos y la recogida de medicamentos y fondos para proceder a su envío.

Desde 1953 han sido muchos años de entrega, esfuerzo y compromiso, y esperamos estar mucho tiempo más ayudando a los más necesitados a través de nuestra dedicación y oración.

¡Contigo ayudar a los demás es posible!

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.