La desnutrición infantil alcanza al 78% de los niños de Venezuela

desnutrición_Venezuela

La desnutrición infantil alcanza al 78% de los niños de Venezuela

Uno de los tantos problemas a los que se enfrenta Venezuela es la malnutrición por escasez de alimentos. La Organización de las Naciones Unidas informó que el número de personas desnutridas en Venezuela alcanza los 3,7 millones.

Los niños es uno de los sectores más débiles e indefensos, de hecho, Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, afirma que “el 78 por ciento de la población infantil venezolana está en riesgo de algún tipo de desnutrición”.

Este hecho hace que cada vez se vean más niños con una extremada delgadez y aspecto demacrado. Ello conlleva falta de energía para poder desarrollar acciones normales del día a día, y supone un retraso en su crecimiento y el debilitamiento del sistema inmunológico.

A esta situación unimos la falta de medicinas, por lo que los pequeños no pueden medicarse lo que agrava aún más la situación.

No podemos permitir que los venezolanos vivan esta situación. Entre todos hemos de unirnos para que Venezuela vuelva a sonreír.

Los Dehonianos en Venezuela están desarrollando una labor muy importante para que la gente no busque comida en la basura y disponga de un plato de comida que llevar a su boca. Así las parroquias dehonianas están llevando a cabo diferentes iniciativas para dar de comer a los niños, ancianos y personas que viven en una situación muy precaria.

Si quieres colaborar en el envío de medicamentos y alimentos a Venezuela, conoce nuestro proyecto aquí.

Si quieres colaborar apoyando económicamente a familias sin recursos para que puedan adquirir productos básicos, conoce nuestro proyecto aquí.

¡Contigo ayudar a los demás es posible!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.