Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Ayuda discapacidad dehonianos

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cada 3 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un día para seguir luchando por la inclusión y los derechos de estas personas.

La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), un período de toma de conciencia y de tomar medidas destinadas a la constante mejora de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades.

Hoy recordamos nuestro proyecto en Ecuador de atención a personas con discapacidad. En el Aula de Educación Integral Talita Kum (Bahía de Caráquez) se les atiende cada día ofreciéndoles herramientas para ayudarles a progresar.

De este modo, reciben formación acorde a sus necesidades, realizan muchas actividades lúdicas… y se les facilitan los recursos necesarios para que sean capaces de integrarse en la sociedad, sintiéndose seguros de sí mismos.

Sigamos entre todos promoviendo los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Haz tu aportación para colaborar con el Aula Talita Kum aquí.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.