DOMUND, “Aquí estoy, envíame”

DOMUND, “Aquí estoy, envíame”

Este domingo celebramos el DOMUND (DOmingo MUNDial de las misiones). Se trata del día internacional en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para colaborar con ella. En el Domund se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia. Este año el lema de esta jornada, organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP), es “Aquí estoy, envíame”.

Hay tres formas de unirse a la misión y vivirla en primera persona:

El Domund de este año se celebra en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial. En estas circunstancias se ha puesto de manifiesto que el papel de la Iglesia es crucial para los más necesitados en países de África, Asia y América.

Cada año, desde España, unas 10.000 personas -especialmente jóvenes-, dedican el tiempo de sus vacaciones a hacer una experiencia misionera. En muchos casos esto se convierte en un voluntariado recurrente, y de mayor duración. En la actualidad en España hay 1.631 voluntarios en las delegaciones diocesanas de misiones, y en las parroquias, trabajando en la sensibilización misionera, y en el funcionamiento de la “misión de retaguardia”.

Hoy recordamos a todos los misioneros, en especial a nuestros hermanos Dehonianos, que dedican su vida a ayudar a los más necesitados.

Más información del DOMUND aquí.

 

Tags:
scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.