Celebramos el DOMUND bajo el lema “Cambia el mundo”

Celebramos el DOMUND bajo el lema “Cambia el mundo”

El domingo 21 de octubre celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund 2018. Este año, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España ha propuesto como lema “Cambia el mundo”. Se trata de lo que hace la Iglesia desde su nacimiento, “lo que hacen los misioneros cuando son enviados al mundo, lo que hace cualquier cristiano que se ha tomado en serio el ser discípulo misionero”.

Obras Misionales Pontificias propone a los misioneros como ejemplo de que el cambio en el mundo es posible. Ellos lo provocan con su “vida y obra”. Los misioneros y misioneras son el ejemplo de que el cambio del mundo es posible y urgente. Con su entrega y con el anuncio del Evangelio, ellos cambian la historia de cientos de personas. Personas transformadas que transforman otras vidas. Es un cambio silencioso, a largo plazo, que empieza ahora, y que mueve el mundo.

Hay misioneros de todas las nacionalidades, que entregan su vida en las misiones. España es el país que más misioneros envía:

misioneros

Todos podemos participar de alguna forma en la actividad misionera de la Iglesia. Hay tres formas de participar desde España en la misión ad gentes:

-Cooperación personal

-Cooperación espiritual

-Cooperación económica

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.