El Papa Francisco promueve el diálogo entre jóvenes y ancianos para caminar juntos

El Papa Francisco promueve el diálogo entre jóvenes y ancianos para caminar juntos

El Papa Francisco, en el marco del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, se reunió con ancianos y jóvenes. Fue durante la presentación del libro “La Sabiduría del Tiempo”, un proyecto para compartir experiencias de vida con el fin de que viejas y nuevas generaciones caminen juntas.

El Pontífice siempre ha hablado de mantener unidas las nuevas y viejas generaciones, ya que siempre señala que los ancianos “son la memoria de un pueblo”. Un pueblo sin memoria “no sabe de dónde viene”, y no sabe hacia dónde se dirige.

De este modo, el Papa Francisco invitó a los jóvenes a que hablen con los mayores y que conozcan sus raíces: “no para encerrarse en ellas sino para tomar lo mejor y dar frutos”.

Así, el papa destacó la importancia de soñar, sin importar la edad que uno tenga. Y es los sueños son formas de abrir nuevos horizontes hacia un mundo mejor. “Si los ancianos no sueñan, los jóvenes no pueden ver el futuro”.

Por otra parte, recordó que “la fe siempre se transmite en dialecto. El dialecto de la familia, el dialecto de la amistad, el dialecto de la cercanía”. “La fe se transmite siempre en casa. Precisamente son los abuelos quienes, en los momentos más difíciles de la historia, los que han transmitido la fe”.

La existencia de las relaciones intergeneracionales implica que en las comunidades se posea una memoria colectiva, pues cada generación retoma las enseñanzas de sus antecesores, dejando así un legado a sus sucesores.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.