El Seminario, misión de todos

El Seminario, misión de todos

Como cada año la iglesia celebra el Día del Seminario, una jornada que se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de San José, aunque en las comunidades autónomas donde no es festivo ese día se celebra el domingo más próximo, que es el 17 de marzo.

El lema escogido para este año es “El Seminario, misión de todos”, recordando que la vocación al ministerio sacerdotal es un regalo de Dios a la Iglesia que requiere la participación activa de todos los cristianos como miembros del Cuerpo de Cristo.

Este día se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

Según los datos de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, 135 seminaristas fueron ordenados sacerdotes en 2018, 26 más que en 2017 (109), lo que supone un incremento del 24%.

Además, los datos señalan que en los seminarios mayores hay durante el curso actual 1.203 aspirantes al sacerdocio, y el número total de seminaristas menores en el curso 2018-2019 es de 918.

El Día del Seminario es un momento para rezar por los seminaristas y colaborar en su preparación para el sacerdocio.

Seminarios Dehonianos

Nuestra Congregación, cuenta con 3 seminarios: Colegio y Seminario Padres Reparadores de Puente la ReinaColegio y Seminario Sagrado Corazón de Venta de Baños Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes,  donde se ofrece a los jóvenes un lugar donde estudiar, pero también una oportunidad de crecer como personas rodeados de un ambiente familiar.

Nuestros seminarios son espacios de convivencia donde los jóvenes adquieren el sentido del compromiso.

Además, nuestra Congregación acompaña a los jóvenes desde nuestros colegios y seminarios, en la pastoral universitaria, en las parroquias, actividades de voluntariado…

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.