Alrededor de 140 jóvenes asistirán al Encuentro de Jóvenes Dehonianos

Alrededor de 140 jóvenes asistirán al Encuentro de Jóvenes Dehonianos

El próximo fin de semana tendrá lugar el Encuentro de Jóvenes Dehonianos en Salamanca y Alba de Tormes. Van a ser días de compañerismo, oración, reflexión… Hemos hablado con Gracia Granados, Coordinadora Provincial de los Jóvenes Dehonianos, para que nos cuente cómo se está preparando el encuentro.

-¿Cuántos jóvenes van a asistir al Encuentro de Jóvenes Dehonianos que tendrá lugar este fin de semana?

Al encuentro asistirán unos 140 jóvenes de 3º y 4º de la ESO, principalmente, de los distintos colegios dehonianos de la provincia.

-Todos los años por estas fechas los Jóvenes Dehonianos se unen. ¿Con qué finalidad se prepara estas jornadas?

Todos los años la tercera semana de octubre nos reunimos de esta forma para que los jóvenes se sientan llamados a conocerse, a compartir, a descubrir qué hay detrás del lema y qué puede decirles en su historia personal.

-El lema dehoniano de este curso “¡Aquí estoy! Y tú… ¿hasta dónde quieres llegar?” estará muy presente, ¿cómo lo vamos a ver reflejado?

Habrá una catequesis, distintos talleres y en todos los momentos de oración aparecerá el “aquí estoy” como respuesta a una llamada. Queremos que descubran que la llamada puede ser de muchas formas y que la respuesta valiente y comprometida es la de María y la de tantos que han dicho Sí.

-¿Cuándo es el siguiente encuentro?

El siguiente encuentro será la Javierada, la peregrinación al Castillo de Javier en Navarra que tiene lugar en el mes de marzo.

-Además de talleres lúdicos y momentos de oración, se preparan acciones de voluntariado ¿qué centros van a visitar y con qué finalidad?

Más que voluntariado son una forma de acercarse a distintas realidades y sensibilizar a los jóvenes. Este es un paso previo y necesario para que puedan plantearse más adelante participar en distintos voluntariados que se proponen desde los centros y desde la Delegación de Pastoral Juvenil Vocacional

-Este tipo de encuentros hacen que se fomenten los lazos entre jóvenes de diferentes lugares de España, a los que une el Carisma Dehoniano, ¿qué impresión se llevan los jóvenes de estas convocatorias?

Siempre es una experiencia positiva, vuelven con contactos de jóvenes a los que acaban de conocer y esperan con ilusión el siguiente encuentro. Lo importante es que desde los centros se aproveche también este entusiasmo a la vuelta para trabajar con ellos en el día a día y que no se apague esa chispa que prende en esta actividad de convocatoria.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.