III Encuentro de la Familia Dehoniana: tiempo para encontrarse con uno mismo, los demás y con Dios

III Encuentro

III Encuentro de la Familia Dehoniana: tiempo para encontrarse con uno mismo, los demás y con Dios

Este fin de semana ha sido muy especial para toda la Familia Dehoniana. Niños, jóvenes, laicos, religiosos, docentes… en total alrededor de 120 personas de diferentes lugares de España se han reunido en el Noviciado de Salamanca para celebrar el III Encuentro de la Familia Dehoniana.

El encuentro de este año ha cambiado no solo de ubicación, también ha cambiado su organización ya que se han preparado actividades diferentes que han sorprendido a todos los asistentes. Y es que el encuentro de este año es especial por celebrarse el año en que se celebra el centenario de la presencia dehoniana en España.

Este encuentro, como dijo el P. Mariano Gómez es momento “para encontramos nosotros mismos, con Dios, con los demás. Lo importante es vivir y sentir”. Ha sido tiempo para encontrarse con la espiritualidad heredada del P. Dehon.

El laicado ha estado siempre muy presente en el proyecto de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús desde los inicios con su fundador. Y es que es esa diversidad lo que nos enriquece y nos hace crecer. ¡Todos tienen cabida en la Familia Dehoniana!

El encuentro comenzó el sábado 15 de febrero con una presentación en la que participaron el P. Mariano Gómez, el Superior Provincial, P. José Luis Munilla, el Consejero General, P. Artur Sanecki, y el Secretario General, P. Pedro Iglesias. Además, mandó un mensaje desde Roma el Superior General, el P. Carlos Luis Suárez Codorniú.

A continuación, se realizaron grupos para realizar un itinerario espiritual por Salamanca, donde a través de una aplicación, el P. Javier Luengo fue explicando con detalle diferentes aspectos de la Clerecía, la Purísima y la Catedral.

Tras la foto de familia y reponer fuerzas, el encuentro cambió de lugar. Así todos los participantes se trasladaron al Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes. Allí les esperaba una tarde muy amena cargada de momentos de oración, reflexión y diversión.

Así cada uno eligió qué taller quería realizar, algo difícil ya que la oferta era muy variada y atractiva: Interioridad; Danza contemplativa; Taller de Pachtwork; Rincón de la palabra; Biblia; Voluntariado misiones; A vinos nuevos, odres nuevos. ¡Todos fueron un éxito!

Para acabar, la Adoración Eucarística reunió a toda la Familia Dehoniana en la capilla del Colegio y Seminario dehoniano. Fue un momento muy íntimo para reflexionar y orar.

Tras cenar y compartir momentos de diversión, los asistentes volvieron a Salamanca.

El domingo, finalizaba el encuentro con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia Ntra. Sra. De los Dolores donde se dieron cita toda la Familia Dehoniana junto a feligreses de esta parroquia dehoniana.

El III Encuentro de la Familia Dehoniana ha sido una oportunidad única para reunirse, orar, compartir y descubrir que es mucho lo que nos une siempre poniendo +Corazón.

scjdehonianos
[email protected]
2 Comentarios
  • Javier
    Publicado el 15:25h, 18 febrero Responder

    Impresionante la organización y el ambiente fraterno y festivo. Gracias a todos por haber contribuido a un fin de semana inolvidable.

  • VICENTE MANUEL CANDELA CANALES
    Publicado el 18:38h, 30 diciembre Responder

    Es una iniciativa muy interesante, espero que en los próximos años se anime a participar mucha más gente, saludos a todos

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.