Festividad de San Francisco Javier, patrono de las misiones

francisco-javier

Festividad de San Francisco Javier, patrono de las misiones

El día 3 de diciembre celebramos la festividad de San Francisco Javier, patrono de las misiones. Fue un religioso y misionero navarro de la Compañía de Jesús nacido en el siglo XVI en la localidad de Javier (España) y fallecido en la isla Shangchuan (China).

San Francisco Javier nació en el Castillo de Javier (Navarra) el año 1506 en el seno de una familia noble. Fue ordenado sacerdote en Roma en el año 1537. En 1541 marchó a Oriente donde evangelizó incansablemente en la India y Japón durante diez años, y convirtió a muchos a la fe. Murió el 3 de diciembre del año 1552 en la isla de Shang Chuan, en la provincia de Guang Dong.

El Papa Pío X lo nombró patrono oficial de las misiones extranjeras y de todas las obras relacionadas con la propagación de la fe.

En este día queremos recordar a todos los misioneros que día a día llevan el Evangelio por todo el mundo. Este año todos están viviendo momentos difíciles por la pandemia de COVID-19, desde aquí agradecemos su labor y sus acciones solidarias, llevando una vida de compromiso ayudando a los más necesitados y débiles.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.