Gracia Granados: “La Pascua Joven es una experiencia que deja una huella imborrable si te atreves a abrir el corazón”

la pascua dehoniana

Gracia Granados: “La Pascua Joven es una experiencia que deja una huella imborrable si te atreves a abrir el corazón”

Ya han llegado a Puente la Reina los chicos que van a vivir la Pascua Joven. Durante cuatro días van a experimentar los acontecimientos que marcaron definitivamente la historia de nuestra cultura y de nuestra religión.

Hemos hablado con Gracia Granados, Coordinadora Provincial de Jóvenes Dehonianos, para conocer mejor esta actividad donde se vivirán momentos intensos y se reflexionará sobre la vida, siempre en compañía de otros jóvenes

-¿Con qué objetivo se organiza este encuentro?

Desde hace muchos años se plantea un encuentro de jóvenes para vivir de una forma intensa la Semana Santa. Celebrar la muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret es fundamental para nuestra fe, y hacerlo de esta forma ayuda mucho a los jóvenes a acercarse al Misterio Pascual y a ser conscientes un poquito más de cómo y cuánto nos ama Dios.

-Este año se ha planteado para que acuda a la Pascua Joven gente de Bachillerato y Universitaria. ¿Por qué se ha aumentado la edad de los participantes? 

Creemos que puede ser una experiencia muy profunda y entendemos que los jóvenes de esas edades, que tienen ya otra experiencia vital pueden aprovecharla de otra forma, con mayor madurez.

-¿Qué día se celebra con mayor intensidad?

Podríamos decir que la intensidad va “in crescendo”: el jueves empieza de una forma muy bonita, hablando del Amor, ese Amor pronto se ve que asume lo que venga… hasta una entrega total que nos salva. De alguna forma, se acompaña a Jesús y a los personajes de la Pasión en esos momentos, identificando los sentimientos propios con los suyos, desde esa cena de amigos que se torna en despedida hasta acabar sintiendo la alegría de las mujeres que encuentran el sepulcro vacío.

-¿Qué aporta vivir este tipo de encuentros a la gente joven?

Lo primero conocer la historia que es el centro de su fe, con sus personajes y los hechos concretos. Y después descubrir qué tiene que decir esa historia en su propia vida (reconocerse en ella) y compartir su fe con otros jóvenes.

-¿Cómo animaría a los jóvenes a que vivan la Semana Santa como se merece y no como unas meras vacaciones?

Les animo a hacerlo una sola vez, vacaciones habrá muchas, celebrar la Pascua también se puede hacer de muy diferentes formas… pero puedo dar testimonio de que es una experiencia que deja una huella imborrable si te atreves a abrir el corazón. A un Amor que da la vida por ti… ¿no vale la pena reservarle al menos unos días? ¡Y a ver qué pasa!

¡Vive el triunfo de lo imposible!

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.