P. Guillermo Zicke, fundador de la presencia de los Dehonianos en España

Zicke

P. Guillermo Zicke, fundador de la presencia de los Dehonianos en España

El 7 de mayo de 1960 falleció el P. Guillermo Zicke, un sacerdote muy importante para los Dehonianos en España porque con él se inició la presencia dehoniana en nuestro país.

El P. Zicke nació en la pequeña aldea alemana de Kirchgandern, en el seno de una humilde familia de ocho hermanos (tres murieron por difteria) que tienen que trasladarse a Hannover con su madre en busca de trabajo tras la muerte del padre.

Con 14 años ingresa en la Escuela apostólica de Sittard, y continúa sus estudios en el Escolasticado de Luxemburgo en 1907, donde es ordenado diácono el 23 de marzo de 1912 y sacerdote el 25 de julio de 1912. Después de un año en Sittard como profesor de la Escuela apostólica, forma parte en 1913 de la segunda expedición de la misión de los Dehonianos en Camerún, donde estuvo dos años hasta que abandona el país tras el estallido de la I Guerra Mundial, iniciando un periplo que le lleva primero a la colonia española de Guinea Ecuatorial y, en 1916, a las costas andaluzas de Cádiz. Años más tarde, en 1919, llegó a Puente la Reina, donde comienza la historia de los Dehonianos en España.

Puedes consultar los materiales del centenario de los Dehonianos en España aquí.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.