Homilía del papa Juan Pablo II en la beatificación de Juan María de la Cruz

homilia-beatificacion-beato

Homilía del papa Juan Pablo II en la beatificación de Juan María de la Cruz

El 11 de marzo de 2001 el papa Juan Pablo II beatificó al P. Juan María de la Cruz junto a 232 mártires en España. En su homilía, el pontífice señaló “eran hombres y mujeres de todas las edades y condiciones: sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas, padres y madres de familia, jóvenes laicos. Fueron asesinados por ser cristianos, por su fe en Cristo, por ser miembros activos de la
Iglesia. Todos ellos, según consta en los procesos canónicos para su declaración como mártires, antes de morir perdonaron de corazón a sus verdugos”.

Según indicó el papa Juan Pablo II en su homilía desde Roma, los beatificados aquel día “eran personas honestas y ejemplares, cuyo martirio selló unas vidas entretejidas por el trabajo, la oración y el compromiso religioso en sus familias, parroquias y congregaciones religiosas. Muchos de ellos gozaban ya en vida de fama de santidad entre sus paisanos. Se puede decir que su conducta ejemplar fue como una preparación para esa confesión suprema de la fe que es el martirio”.

Lee el texto completo de la homilía aquí. 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.