IMAT 2019 reúne a profesionales de la Educación

imat2019

IMAT 2019 reúne a profesionales de la Educación

Una nueva edición de IMAT, Simposio Internacional de Innovación Aplicada, congregó en Valencia a profesionales del ámbito educativo durante el 1 y 2 de abril.

La inauguración de este foro contó con el director general de ESIC Business & Marketing School, Eduardo Gómez, quien indicó que el objetivo es “preparar el terreno para la irrupción tecnológica que va a llegar al sector educativo”, indicando que esa tecnología ha de adaptarse a las necesidades de los niños.

Este foro organizado por ESIC une tecnología y neurociencia para la educación en busca del pensamiento crítico a través de talleres, ponencias y conferencias. El Simposio se lleva desarrollando desde 2014 con la intención de analizar la innovación educativa, como estrategia de la competitividad de un país, en sus diferentes sectores productivos.

Este encuentro fue una oportunidad para profundizar sobre la Educación y su futuro ya que la digitalización, las nuevas tecnologías y la globalización están cambiando todos los sectores productivos.

Una de las novedades más importantes de esta edición ha sido el proyecto internacional que se desarrolla junto a la cocreadora del curso ‘Aprendiendo a aprender’, Barbara Oakley, que trata de aplicar la neurociencia a niños de entre 10 y 16 años de habla hispana en España y en países de América Latina mediante ejercicios que evalúan el desarrollo del ejercicio académico.

IMAT 2019 ha sido una experiencia llena de aprendizaje donde se ha tratado de ver cómo será la educación en un futuro protagonizado por la robótica y la tecnología.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.