Jornada de la Infancia Misionera: “Con Jesús a Egipto. ¡En marcha!”

Jornada Infancia misionera

Jornada de la Infancia Misionera: “Con Jesús a Egipto. ¡En marcha!”

Este domingo, 26 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera bajo el lema “Con Jesús a Egipto. ¡En marcha!”.

En esta jornada los niños tienen el protagonismo. El Papa Francisco señala que “son principalmente los niños quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos. La carrera desenfrenada hacia un enriquecimiento rápido y fácil lleva consigo también el aumento de plagas monstruosas como el tráfico de niños, la explotación y el abuso de menores y, en general, la privación de los derechos propios de la niñez…”.

“Queridos emigrantes y refugiados, ocupáis un lugar especial en el corazón de la Iglesia, y la ayudáis a tener un corazón más grande para manifestar su maternidad con la entera familia humana. No perdáis la confianza ni la esperanza”, continúa el Pontífice

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Infancia Misionera promueve actividades misioneras en colegios y catequesis con las que educar a los niños en la fe y la solidaridad con la misión. También invita a los niños a colaborar personalmente con sus ahorros para los niños de las misiones. Los niños ayudan a los niños.

¡No te pierdas los materiales de Obras Misionales Pontificias!

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.