Jornada Mundial de la Vida Consagrada

VIDA_CONSAGRADA

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, celebramos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que este año lleva por lema “Padre nuestro. La vida consagrada presencia del amor de Dios”. 

Se trata de un día de agradecimiento al Padre nuestro. Los obispos españoles desean recordar que “la vida consagrada es presencia del amor de Dios. Cada consagrado, con su vida y testimonio, nos anuncia que Dios Padre, es un Dios que ama con entrañas. Su Hijo Jesús nos enseñó una oración, el padrenuestro, que expresa la relación que Dios tiene con cada uno de nosotros, sus hijos y sus consagrados”.

Una de las finalidades de esta celebración es alabar más solemnemente al Señor y darle gracias por el gran don de la vida consagrada que enriquece y alegra a la comunidad cristiana con la multiplicidad de sus carismas y con los edificantes frutos de tantas vidas consagradas totalmente a la causa del Reino.

Otra finalidad es  promover en todo el Pueblo de Dios el conocimiento y la estima de la vida consagrada, así como dirigirse directamente a las personas consagradas, invitadas a celebrar juntas y solemnemente las maravillas que el Señor ha realizado en ellas, para descubrir con más límpida mirada de fe los rayos de la divina belleza derramados por el Espíritu en su género de vida y para hacer más viva la conciencia de su insustituible misión en la Iglesia y en el mundo.

Descargar folleto aquí.


scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.