Jornada Mundial de las Misiones

domund

Jornada Mundial de las Misiones

Este domingo 20 de octubre celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como Domund, y que este año se celebra en el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019, con el lema “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”.

El Papa pide que las colectas del día del Domund en todo el mundo se destinen a Obras Misionales Pontificias (OMP), para que lo reparta entre todos los Territorios de Misión. En 2018, los españoles enviaron a las Misiones 11.726.397,58€, que fueron recaudados en la Jornada del Domund de 2017, y a lo largo de todo el año con donativos periódicos, herencias…

Hay misioneros de todas las nacionalidades que entregan su vida en las misiones. En la actualidad hay cerca de 11.000 misioneros españoles en el mundo, según los datos registrados en la base de datos de Obras Misionales Pontificias España.

misioneros

“Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión por el mundo” es el lema del Mes Misionero Extraordinario que subraya que todos los católicos forman parte de la misión de la Iglesia.

Hoy oramos y recordamos por todos los misioneros Dehonianos, por su labor evangelizadora y de promoción social.

 

domund

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.