Jornada por la Vida: “Educar para acoger el don de la vida”

Jornada-vida

Jornada por la Vida: “Educar para acoger el don de la vida”

El día 9 de abril, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra la Jornada por la Vida, que este año lleva por lema: “Educar para acoger el don de la vida”.

Los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida recuerdan que “el Magisterio de la Iglesia nos invita a recibir el don de la vida, a tomar conciencia de él. No podemos darlo por supuesto, sino más bien ponderar su significado y acogerlo responsablemente. Hemos de reflexionar sobre la vida como un don para entender de qué manera guiamos nuestra propia vida”.

Consideramos la familia como el lugar primero y privilegiado para educar en la acogida del don de la vida, pues el amor incondicional de la familia permite crecer en la seguridad de ser querido pase lo que pase.

En esta jornada encomendamos de modo particular al cuidado materno de la Virgen María a aquellas personas que tienen encomendada la tarea de la educación, el cuidado y el gobierno de las personas. Que promuevan el reconocimiento de toda vida humana como un don inmenso recibido de Dios, por encima de su utilidad o de cualquier otro condicionamiento. De este modo contribuiremos eficazmente a la edificación de “la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida”.

Jornada por la Vida

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.