05 Nov La DANA ha dejado una profunda huella
🌧️💔 La DANA ha dejado una profunda huella en diversos puntos de nuestra geografía, afectando a muchas familias que han sufrido pérdidas humanas y materiales. Desde Dehonianos España nos unimos a su dolor y búsqueda de sentido y enviamos nuestro apoyo a todos los damnificados.
En la Parroquia San Francisco Javier de Valencia un equipo de voluntarios está en acción, brindando ayuda y consuelo a quienes lo han perdido todo. María nos comparte su testimonio de esperanza en medio de esta situación. 💬✨
«Hola, mi nombre es María y vivo en Aldaia, uno de los pueblos devastados por la DANA. La noche del martes la pasamos luchando para que el agua no entrara en casa, pero el miércoles, al salir a la calle, no podía creer lo que veía. Todo estaba destrozado.
Comenzamos limpiando las casas, las iglesias y las empresas; pero el desastre era tal que las calles se llenaban cada vez más de escombros y basura. Me sentía frustrada porque apenas recibimos una alerta: un mensaje al móvil diciendo que subiéramos los coches a zonas altas. Sin embargo, los voluntarios no han dejado de llegar; gracias a ellos hemos logrado limpiar casas, despejar calles y recibir lo básico, como agua y comida, porque hasta los supermercados quedaron afectados.
Después de seis días, finalmente el ejército ha llegado a Aldaia, y empezamos a ver algunas calles limpias (que ahora para nosotros es que solo haya una fina capa de barro). Solo puedo dar gracias a Dios porque soy una afortunada: mi familia está bien y mi casa también. Y gracias a todos los que han venido a ayudarnos; han hecho muchísimo por nosotros.»
🙏🏼 Desde Dehonianos España, nuestro agradecimiento a cada voluntario y oración por todas las familias afectadas.
No hay comentarios