P. Isidro Nuñez: “Los laicos son parte de nuestro presente y futuro. Hemos de confiar en ellos para que el Espíritu Dehoniano llegue a todas partes”

laicos_dehonianos

P. Isidro Nuñez: “Los laicos son parte de nuestro presente y futuro. Hemos de confiar en ellos para que el Espíritu Dehoniano llegue a todas partes”

El pasado mes de junio el P. Isidro Núñez fue nombrado Delegado Provincial de Laicos Dehonianos, un cargo que afronta con mucha ilusión. Hemos hablado con él para conocer cómo está siendo esta experiencia. El Grupo de Laicos Dehonianos está formado por personas de mediana edad que realiza encuentros anuales.

-¿Qué supuso para usted este nombramiento? ¿Cuál es su misión como Delegado de Laicos Dehonianos?

En un principio me sorprendió, y por otro lado, me sentí halagado por haber pensado en mí para este cargo.

Mi misión como delegado de los laicos es ser un referente para ellos, basándome en la espiritualidad del Padre Dehon y animarles a que descubran la misma como laicos Además, tengo también la misión de animar y dar vida a los grupos.

-Del 16 al 18 de noviembre tuvo lugar el Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos, ¿qué tal fue esta jornada de unión, oración y reflexión?

“Ecce Ancilla” ( “He aquí la esclava del Señor”) ha sido el lema de este encuentro. Basándonos en el mismo, hemos trabajado de una forma individual y en grupo. Ha sido una experiencia muy bonita a todos los niveles, con la finalidad de tener una disponibilidad como Dehonianos en una clave mariana.

-Nuestra Congregación tiene muy en cuenta a los laicos dando mucha importancia a la misión compartida. ¿Cree que aún queda camino por hacer en este aspecto?

Por supuesto que queda camino, el camino se sigue construyendo en el día a día y poco a poco. Tenemos que tener como objetivo, que los laicos son parte de nuestro presente y futuro y depositar en ellos la confianza, para que este Espíritu Dehoniano llegue a todas partes.

Creo que como Congregación y como Iglesia, tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y realidades. La falta de vocaciones también nos sirve para darnos cuenta de que los laicos forman parte de nosotros y de nuestra espiritualidad dehoniana y que con su presencia por ejemplo en nuestros centros puede continuarse el legado que el padre Dehon nos dejó.

-El año pasado tuvo lugar el primer encuentro de Familia Dehoniana. Este año será el segundo, ¿cómo se preparan los laicos para esta cita?

Como todo encuentro, se prepara con ilusión y alegría, distribuyéndose entre ellos en base al tema elegido la preparación de las diferentes partes del mismo.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.