Estudio sobre el P. Dehon: “Misión e Iglesia, Dinero y Nación”

David Neuhold dehonianos

Estudio sobre el P. Dehon: “Misión e Iglesia, Dinero y Nación”

El estudio de David Neuhold sobre el P. Dehon, escrito en alemán, ha sido publicado en italiano: “Missione Chiesa, Denaro e Nazione”.

La versión italiana del estudio de David Neuhold sobre el p. Dehon: “Misión e Iglesia, Dinero y Nación. Cuatro perspectivas sobre León Dehon, fundador de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús” la ha realizado el P. Stefano Zamboni y la revisión del texto el P. Angelo Arrighini.

Hoy en www.settimananews.it se publica un resumen de este libro. Puedes leer el artículo completo aquí.

En 2005 Benedicto XVI, poco después de su elección como Papa, decidió suspender la beatificación del P. Dehon, algo que ya había decidido su predecesor Juan Pablo II. El motivo de esta suspensión es el supuesto antisemitismo de Dehon.

A lo largo de su vida el P. Dehon experimenta tensiones y conflictos en diferentes áreas, por un lado, en la fundación de su Instituto religioso y en la relación con la Iglesia y, por otro, en los complejos problemas sociales, económicos y políticos de la época.

Por lo tanto, Neuhold en su obra elige cuatro aspectos en los que emerge un “Dehon conflictivo”, es decir, un Dehon que se mueve con pasión dentro de temas “sensibles” y problemáticos.

Así, analizando la vida de Dehon en estas cuatro áreas: misión, iglesia, dinero y nación, Neuhold hace más que una biografía en el sentido clásico. Hace un estudio crítico que puede ser muy útil para futuras investigaciones históricas.

Más adelante se espera disponer de las traducciones en inglés y español de esta obra tan interesante. ¡Os mantendremos informados!

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.