Los Centros Educativos Dehonianos de España y Alemania unidos bajo el carisma del P.Dehon

Los Centros Educativos Dehonianos de España y Alemania unidos bajo el carisma del P.Dehon

El Camping El Escorial acogió la semana pasada el International Meeting of Dehonian School, una cita a la que acudieron cerca de 1.500 alumnos alemanes del Colegio Gymnasium Leoninum de Handrup y alrededor de 500 alumnos de los Colegios Dehonianos de España.

colegios-dehonianos

Los alumnos alemanes llegaron a España a principios de semana, y hasta el viernes, que llegaron los alumnos españoles, aprovecharon para conocer la cultura y tradiciones españolas visitando ciudades históricas como son Ávila, Toledo, Salamanca, Segovia…e incluso los más futboleros disfrutaron con su visita al Estadio Santiago Bernabéu.  

El viernes era el momento esperado por todos, el del encuentro de todos los alumnos. Fue un momento muy emotivo al ver como, a pesar de la distancia y de las culturas diferentes, todos se sentían parte de un mismo proyecto impregnado de nuestro Carisma Dehoniano.

Nuestro Superior Provincial, el P. José Luis Munilla, dio la bienvenida a todos los alumnos que se dieron cita en esta jornada y entregó un pequeño obsequio de recuerdo a los responsables del Colegio Gymnasium Leoninum de Handrup. Fue el momento también de presentarse, a través de vídeos que habían preparado los diferentes grupos.

El sábado fue un día lleno de diversión, los más pequeños disfrutaron de diferentes talleres (cocina, interioridad, zumba, scape room, cultura alemana y española, caricaturas…) y jornadas deportivas. Los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato visitaron el Valle de los Caídos. Alumnos y profesores lo pasaron en grande y aprovecharon las actividades para conocerse mucho mejor.

cruz

Además, en una gran Cruz Dehoniana, donde se dibujaron unas ramas de árbol, los alumnos pusieron su huella a modo de hoja, un recuerdo que reflejará siempre la asistencia de todos a este gran evento.

La noche de sábado estuvo llena de grandes momentos, y sobre todo de música, baile y diversión. Alumnos y profesores, tanto españoles como alemanes, bailaron y cantaron juntos, compartiendo risas en una gran fiesta.

El domingo llegó el fin del encuentro. Las inmediaciones de la Catedral de la Almudena se tiñeron de rojo debido a la presencia de todos los Dehonianos con sus camisetas rojas donde podía leerse nuestro lema “Open Heart & Mind”. Allí participaron en una emocionante Eucaristía presidida por el Cardenal Carlos Osoro.

Las imágenes eran sorprendentes, más de 2.000 personas unidas por un mismo carisma, nuestro Carisma Dehoniano. Jóvenes contagiándose de la espiritualidad heredada de nuestro fundador, el P. Dehon.

2018-09-16-Madrid-GoDi-34

Sin duda esta experiencia ha sido muy enriquecedora para todos los asistentes. Estamos seguros de que se han creado grandes vínculos entre profesores y alumnos de los dos países.

Ser Dehoniano es tener la capacidad de escucha, de acogida, de familiaridad, de entrega, el sentir con el otro las dificultades, sanar las heridas del día a día (la reparación), sentir la intensidad de la oración… todo esto pudimos verlo en el International Meeting of Dehonian School.

Gracias a todos los que han organizado el encuentro, y gracias a todos los que han acudido a la cita.

¡Todos somos Familia Dehoniana!

 

 

 

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.