Los voluntarios de Bahía de Caráquez colaboran en el Aula de Educación Integral Talita Kum

Los voluntarios de Bahía de Caráquez colaboran en el Aula de Educación Integral Talita Kum

Nuestros voluntariados en Bahía de Caráquez (Ecuador) están viviendo una experiencia muy emotiva. Allí están en contacto con diferentes colectivos, pero si hay uno que les llega más, ese es el de los discapacitados del Aula Talita Kum.

Los voluntarios acuden a las instalaciones a ayudar a los profesionales que trabajan allí a diario, tratando de dar una vida mejor a estas personas. En esta aula se atiende a gente con discapacidad física e intelectual para mejorar sus condiciones y ayudarles a progresar. Día a día se les ofrece formación a través de materias académicas adaptadas a cada situación.

Además de las labores formativas, se realizan talleres de manualidades, para enseñarles nuevas actividades, así como deporte y juegos, que les ayudan a fortalecer sus músculos.

En esta aula se pretende dar a estos chicos herramientas para que se sientan seguros de sí mismos y sean capaces de integrarse en la sociedad.

De este modo, los voluntarios están sintiendo en primera persona el cariño tan grande que ofrecen estas personas, mientras les ayudan a mejorar su calidad de vida.

¡Gracias a nuestros voluntarios por su compromiso con los más necesitados!

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.