Los Dehonianos enviamos más de 70 kilos de medicamentos a Venezuela

Los Dehonianos enviamos más de 70 kilos de medicamentos a Venezuela

Venezuela está viviendo una gran crisis que está sufriendo toda su población. Entre otras muchas consecuencias, esta situación ha llevado a que haya escasez de medicinas y alimentos.  Según la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento de Venezuela, la escasez de medicamentos en los hospitales llegó al 88%.

Nuestros hermanos Dehonianos en Venezuela nos transmiten semana a semana los momentos tan duros que se están viviendo. ¡No podemos permitir el sufrimiento de la población!

Desde la Provincia España no hemos dudado en ponernos a disposición de los venezolanos. Así, desde la Delegación de Misiones se recogen medicinas, y también se compran otras que se necesitan. A través de la empresa de transporte Liberty Express se han hecho llegar a Venezuela.

Desde agosto, se han realizado 8 envíos de medicinas de unos 9 kilos aproximadamente cada uno. En Venezuela, el Superior Regional, el P. Alejandro Iglesias, según las necesidades, hace reparto de estos medicamentos tan necesarios para atender a los enfermos del país.

El principal lugar donde se distribuyen las medicinas es el Centro Médico Social “San Miguel Arcángel” de Caracas. También se envían algunas al Centro Médico “Aguas Calientes” de Mariara, y las medicinas que no se utilizan se derivan a un centro hospitalario atendido por religiosas cercanas a la Congregación Dehoniana en Venezuela, y también se llevan al Centro Oncológico de Caracas las que sirven para intervenciones quirúrgicas.

Además, se han aprovechado estos envíos para incluir otros productos de alimentación, que también escasean en este país, como legumbres, pasta, y algunos productos navideños.

La gente de Venezuela está muy agradecida por esta acción ya que les está ayudando a cuidar su salud. No podemos permitir que carezcan de productos básicos como alimentos y medicamentos por eso vamos a continuar realizando envíos que ayuden a todos los enfermos y a quien está pasando hambre.

Si quieres colaborar en el envío de medicamentos y alimentos para Venezuela, puedes realizar tu aportación aquí.

¡Contigo ayudar a los demás es posible!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.