Octubre, mes de las misiones

mes-misiones

Octubre, mes de las misiones

Octubre es el mes misionero ya que en él celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, conocida como el Domund.

Señala el papa Francisco “La misión es una respuesta libre y consciente a la llamada de Dios, pero podemos percibirla sólo cuando vivimos una relación personal de amor con Jesús vivo en su Iglesia. Preguntémonos: ¿Estamos listos para recibir la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, para escuchar la llamada a la misión, tanto en la vía del matrimonio como de la virginidad consagrada o del sacerdocio ordenado, como también en la vida ordinaria de todos los días?…”

Vamos vivir un mes muy especial donde dar a conocer el papel de la Iglesia en las misiones. Los Dehonianos destacamos desde los inicios por la labor misionera y educativa. Hoy en día continuamos con esa labor en más de cuarenta países en Europa, África, América y Asia.

Durante este curso en todas nuestras Casas vamos a dar a conocer uno de nuestros proyectos, el de los Comedores Sociales en Bahía de Caráquez, instalados en dos de los barrios más pobres de esta localidad, Bellavista y Fanca.

En estos dos comedores se atienden a niños de 3 a 17 años, y se ofrece alimento a algunos ancianos que no disponen de alimentos. Además, se da apoyo escolar y ocio a los pequeños.

Además, de este proyecto desarrollamos diferentes acciones como es el apadrinamiento de niños, atención a ancianos, a personas con diversidad funcional, envío de medicinas a Venezuela… y con la pandemia de COVID-19 estamos ayudando a familias, personas mayores y personal sanitario.

En este mes queremos estar al lado de todos lo misioneros que dedican su vida a estar al lado de los más necesitados.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.