Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús

sagrado-corazon

Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús

Empezamos junio, mes que la Iglesia dedica al Sagrado Corazón de Jesús. Tenemos ante nosotros 30 días para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los inicios de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el corazón abierto del Señor. La corriente espiritual del Corazón de Jesús surgió en los monasterios. De uno de ellos, Paray-le-Monial, y por obra de una de sus monjas, Santa Margarita María de Alacoque, pasó a manos del pueblo. Este origen nos habla de una espiritualidad exigente.

Nuestra devoción propone una aproximación a Dios más por el corazón que por la simple razón. Nos referimos a una aproximación más intuitiva, más englobante, que supera la sola racionalidad del misterio de Dios. Si Dios es amor, hablar de él con el lenguaje racional es insuficiente.

Este año vivimos este mes en una situación diferente, inmersos en la pandemia de coronavirus. Hemos vivido meses complicados, momentos de soledad, de miedo, de tristeza… este año más que nunca no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer nuestro corazón semejante al de Jesús.

Tal y como nos muestra nuestro lema de este curso “Más Corazón. Llamados a reparar desde 1919”, pongamos Más Corazón en cada uno de nuestros actos y ayudemos a reparar todos los corazones heridos.

A lo largo de este mes iremos subiendo materiales en dehonianos.com/sagrado-corazon ¡No te los pierdas!

scjdehonianos
comunicacion@scj.es
No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.