Misión Dehoniana en Guabiruba (Brasil)

Misión Dehoniana en Guabiruba (Brasil)

Los Dehonianos están de misión en la ciudad de Guabiruba, en Brasil, viviendo la segunda etapa de la MDJ (Misión Dehoniana Juvenil) organizada por la provincia Brasileña Meridional (BRM) de la Congregación. Desde Paraguay, Humberto Hidalgo y el el P. Arildo José acompañan a 5 jóvenes de las parroquias en esta misión.  

Las jornadas de la misión empezaron el día 4 de enero con un retiro dirigido por el P. Rubens Reins, Scj, que habló sobre el documento Gaudete et exultate, acerca de cómo vivir y llegar a la santidad desde la vivencia de las bienaventuranzas y la atención a los pequeños detalles donde Dios se hace presente.

Esta segunda etapa, a la que han asistido 135 misioneros provenientes de varias ciudades y parroquias en las que la Congregación está presente, está centrada en el trabajo social, misericordia y caridad en las diferentes comunidades de la ciudad de Guabiruba y además en la vivencia comunitaria de cada grupo misionero.

La misión durará hasta el 12 de enero, y en esos días se realizarán diferentes actividades: enfermos, difuntos, ancianos, niños-jóvenes, obreros… Además de vivir diariamente la oración y adoración, formación, vida comunitaria y la Eucaristía.

Está siendo una rica experiencia de fe, de vida, de oración y de encontrar a Dios en los pequeños detalles que él mismo nos ofrece.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.