Misión Juvenil en Manabí (Ecuador)

Manabí (Ecuador)

Misión Juvenil en Manabí (Ecuador)

Un total de 31 jóvenes de Quito y 8 de Bahía de Caráquez partieron de misión la semana pasada a Manabí, acompañado por el religioso dehoniano el P. Benjamín Ramos.

Esta actividad se enmarca en el proceso de Pastoral Juvenil y Vocacional, donde se realizan cuatro experiencias de misión a lo largo del año.

En concreto, estas misiones consisten en ir a lugares alejados de parroquias muy grandes y durante una semana en equipos de cuatro o tres jóvenes estar en una comunidad (pueblo). Allí los jóvenes son acogidos en familias de la comunidad donde les dan alojamiento y la comida.

Durante esa semana visitan cada una de las familias de la comunidad con quienes comparten tiempo para reflexionar. En esta ocasión el tema era “La Familia”, así que conversaron unidos, rezaron…

Las tardes se dedican a actividades más lúdicas junto a los niños y jóvenes, así realizan juegos, dinámicas, excursiones… y actividades catequéticas.

Por las noches se convoca a toda la comunidad, y se organiza un momento de celebración-oración, un momento para compartir. Se celebra la Eucaristía en cada una de las Comunidades durante la semana.

La experiencia es muy gratificante para todos los jóvenes, es la unión de servicio y aventura ya que en esta ocasión ha tenido que ir tenido que ir a caballo a muchas comunidades, en canoa, a pie, cruzando ríos…

¡Para anunciar la Buena Noticia de Jesús, no hay obstáculos que nos retengan!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.