Aniversario del nacimiento del P. Dehon

padre-dehon

Aniversario del nacimiento del P. Dehon

Mañana, 14 de marzo, nuestra Congregación celebra el aniversario del nacimiento de nuestro fundador, el P. León Dehon.  En el año del centenario de los Dehonianos en España festejamos con orgullo esta efeméride.

El P. Dehon nació el 14 de marzo de 1843 en La Capelle, Francia, en el seno de una familia burguesa que intentó persuadirle de su llamada al sacerdocio enviándolo a estudiar a la Sorbona (donde consiguió el doctorado en Derecho Civil con 21 años).

Sin embargo, un largo viaje por Oriente tuvo como consecuencia un mayor reforzamiento de su vocación. Entró en el seminario en 1865 y es ordenado en Roma como sacerdote tres años después. Tras actuar como estenógrafo en el Concilio Vaticano I, regresó a su diócesis de origen, Soissons, donde fue destinado como vicario parroquial en la Basílica de San Quintín.

Desarrolló una intensa labor evangelizadora y participó en los años 20 en los primeros congresos de asociaciones obreras. Creó un periódico católico, el Patronato San José (para acoger y formar a los niños de familias obreras) y el Colegio San Juan, donde fundará la congregación el 28 de junio de 1878, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, eligiendo como nombre de religión Juan del Sagrado Corazón.

La Congregación recibe el 25 de febrero de 1888 el “Decretum laudis” del Papa León XIII, siendo aprobada definitivamente por el Papa Pío X el 4 de julio de 1906.

Con la Congregación presente en tres continentes con numerosas casas, colegios, seminarios y misiones, el Padre Dehon falleció en Bruselas el 12 de agosto de 1925.

Materiales didácticos

Consulta aquí los materiales preparados para que los alumnos de los colegios dehonianos conozcan mejor la historia de la Congregación y de su fundador.

materiales-didácticos

Materiales aniversario

Consulta los materiales de la Curia General para este día:

 

Tags:
scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.