Navidad para todos en el Colegio Puente la Reina

Navidad para todos en el Colegio Puente la Reina

El Colegio Seminario Padres Reparadores de Puente La Reina celebra el Adviento y se prepara para la Navidad bajo el lema “Navidad para Todos”.  Cada uno de los alumnos del centro se está involucrando de alguna manera, por lo menos en alguna de las tres acciones solidarias planteadas, para ayudar a las muchas personas que no pueden disfrutar de unas Navidades por falta de recursos o compañía.

A través de esta acción se busca educar en la empatía, la solidaridad y en la conciencia de lo mucho que se puede hacer si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena personal: tiempo, ganas, ilusión, algo de dinero…

Por un lado, todas las clases del colegio han participado en la redacción, diseño y envío de felicitaciones de Navidad a personas en situación desfavorecida y con riesgo de sufrir soledad.

Como segunda línea de acción, y en coordinación con Cáritas Parroquial, los alumnos de Bachillerato están colaborando en la “Operación Kilo”, recogiendo alimentos y productos de aseo para entregar a familias que atraviesan dificultades económicas. Los mayores del colegio pasan por las clases a diario a animar a sus compañeros a aportar algún alimento o producto. Como todos los años, ellos son los encargados de organizar la recogida y entregárselo a Cáritas.

Por último, se ha organizado un taller para la realización de pulseras solidarias. El taller está abierto a todas las personas que quieran animarse a echar una mano y a la vez pasar un rato agradable confeccionando pulseras. La recaudación de la venta de las mismas será destinada al Centro de día Sagrado Corazón de Quito donde diariamente se acoge a ancianos necesitados. El año pasado ya se organizó un taller de estas características con la confección de gorros. Lo recaudado se destinó al envío de medicinas a Guatemala. Fue una gran experiencia: no sólo se colaboró con la causa, sino que fue la excusa perfecta para reunirnos a tejer hasta tres generaciones vinculadas a las familias del colegio. Se creó un ambiente muy entrañable donde abuelos, padres, nietos y profesores compartimos ratos de conversación y vivencias…

Y es que, ¿qué mejor que aprovechar estas fechas para reunirnos con nuestros seres más queridos?

Una pulsera una sonrisa

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.