P. Pío Lázaro, 50 años de misión en Venezuela

P.-Pio-lazaro

P. Pío Lázaro, 50 años de misión en Venezuela

A mediados del mes de abril, el P. Pío Lázaro celebró sus 50 años de misión en Venezuela. Para celebrar este gran acontecimiento se aprovechó la Eucaristía para realizar la acción de gracias por su presencia en este país.

Además, la Comunidad SCJ organizó un almuerzo para celebrar este día. Nos enorgullece observar como este religioso Dehoniano, a pesar de su edad y del parkinson que sufre, continúa desarrollando su misión en el lugar donde tiene sus raíces.

Este religioso español aún recuerda su etapa de estudios en las Comunidades de los Dehonianos de Salamanca y Puente la Reina. Desde su llegada a Venezuela en 1968, el P. Pío ha visto cómo ha cambiado la situación de este país, y lamenta la crisis vivida que ha llevado a que la gente pase hambre y no disponga de medicamentos para curar su enfermedad. Tinaquillo es la ciudad donde ha echado sus raíces, de allí lo nombraron Hijo Adoptivo en sus Bodas de Oro Sacerdotales, y allí es donde actualmente se encuentra prestando su servicio en el Centro Médico “San Martín de Porres” y en la casa parroquial.

El P. Pío es un ejemplo de vida de entrega a los demás, una vida de compromiso hacia los necesitados. Como él mismo nos indica, “todo lo he hecho ha sido por amor a Dios sin interés propio”.

¡Enhorabuena P. Pío por esos 50 años de misión en Venezuela!   

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.