Papa Francisco: “Los Jóvenes son el ahora de Dios”

Papa Francisco: “Los Jóvenes son el ahora de Dios”

Del 22 al 27 de enero tuvo lugar la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Durante la Santa Misa, ante 700.000 jóvenes reunidos en el Metro Park de Panamá, el Papa Francisco pidió a la juventud que se dejen enamorar por el Señor y que peleen por su espacio hoy, porque “la vida es hoy”.

“Los jóvenes son el ahora de Dios y el Señor. Jesús los convoca y los llama en sus comunidades y ciudades a ir en búsqueda de sus abuelos, de sus mayores; a ponerse de pie y junto a ellos tomar la palabra y poner en acto el sueño con el que el Señor los soñó” indicó el Pontífice.

En este sentido, el Papa señaló que para Jesús no existe un “mientras tanto, sino que Él quiere ser nuestro tesoro, porque no es un mientras tanto en la vida o moda pasajera, es amor de entrega que invita a entregarse”. “Es amor concreto, cercano, real, es alegría festiva que nace al optar y participar en la pesca milagrosa de la esperanza y la caridad, la solidaridad y la fraternidad frente a tanta mirada paralizada y paralizante por los miedos y la exclusión, la especulación y la manipulación”.

El Papa Francisco agradeció el trabajo de quienes organizaron y participaron en la JMJ. Les pidió que no dejen enfriar lo que han vivido durante estos días y pidió “que vuelvan a su parroquias y comunidades, a sus familias y a sus amigos, y les transmitan esta experiencia, para que otros puedan vibrar con esa fuerza e ilusión que ustedes tienen”.

Lisboa (Portugal) asume el compromiso de Panamá y se prepara para la próxima JMJ en 2022.

 

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.