Parroquias Dehonianas: Parroquia de Santiago y San Pedro en Puente la Reina

parroquia-dehoniana

Parroquias Dehonianas: Parroquia de Santiago y San Pedro en Puente la Reina

Los Dehonianos disponemos de diferentes parroquias en España que os hemos ido mostrando en nuestro blog. Hoy dedicamos unas líneas a la Parroquia de Santiago y San Pedro en Puente la Reina, de la que dependen la Iglesia San Miguel de Artazu y la Iglesia San Román de Echarren de Guirguillano.

La Iglesia de Santiago y San Pedro fue construida en el siglo XII y en el siglo XVI se reformó el templo. Cuenta con una torre de 68 metros de altura. La parte baja se hizo en el siglo XVI y sobre ella se erigió en el siglo XVIII un cuerpo de campanas octogonal, con cúpula y linterna realizada en 1777 por Santos Ochandátegui siguiendo el proyecto de Ventura Rodríguez.

Entre sus retablos destaca el retablo mayor dedicado a Santiago. El altar mayor tiene las esculturas de Santiago, San Sebastián y San Roque, y en la parte superior está el crucificado, San Juan Evangelista y Santa María.

En 2018 se colocó en este templo un retrato y reliquia del Beato Juan maría de la Cruz para resaltar la vinculación de este religioso dehoniano con la iglesia local de Puente la Reina.

Puedes consultar más información de la Parroquia de Santiago y San Pedro aquí.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.