P. Carlos Luis Suárez: “El deseo de Dehon es que nuestras parroquias sean comunidades donde se vive la alegría de la vida”

P. Carlos Luis Suárez: “El deseo de Dehon es que nuestras parroquias sean comunidades donde se vive la alegría de la vida”

La esencia de una parroquia dehoniana.

El P. Dehon siempre quiso en su estar con el pueblo, con las realidades sociales más complejas,  una parroquia que fuera un faro que ilumina toda una realidad, todo un territorio; un faro que recuerda que Dios está aquí , en medio de nosotros y nos quiere.  El deseo de Dehon es que nuestras parroquias sean comunidades donde se vive la alegría de la vida; sean  memorias conscientes y que sean parlantes, que den un mensaje claro de esa buena noticia; parroquias acogedoras que saben  hacerse con el corazón de los que allí pasen y parroquias sobre todo que son misioneras, que salen y que anuncian, que invitan.

En la medida que vamos haciendo ese trabajo parroquial que tenemos en tantos lugares del mundo, como una expresión de una manera de ser Iglesia, de aportar la manera de entender el seguimiento de Jesús, iremos logrando sumar reparadores: parroquias que son taller.

Antonio Rufete
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.