Parroquias Dehonianas: Nuestra Señora de los Dolores en Salamanca

parroquia-dehoniana

Parroquias Dehonianas: Nuestra Señora de los Dolores en Salamanca

Hoy queremos mostraros otra de nuestras parroquias dehonianas. Se trata de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Salamanca.

Esta parroquia comenzó a funcionar en junio de 1973 en el Barrio San José Obrero siendo párroco D. Bernardo Ramos Bellido. En sus inicios, se utilizaba como Parroquia el sótano del bloque 14 de la Primera Fase en la calle Pablo Casals, 16.

Pasados los años, en septiembre de 1975, se concedieron los terrenos para edificar la parroquia en la parcela situada en la calle Maestro Jiménez, haciendo esquina con la Avda. Juan de Austria.

En marzo de 1979 ya se empezaron a estudiar los planos del nuevo complejo parroquial, siendo nombrado Párroco el P. Artemio López Merino, religioso de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

En marzo de 1982 fue inaugurada la parroquia. En la nueva casa parroquial, desde sus inicios, ha estado viviendo una pequeña comunidad de religiosos Dehonianos. A partir del 2014 esta comunidad se unió a la comunidad de los Dehonianos que residen en la calle Maestro Tárrega, desde donde se atiende hoy en día a la Parroquia.

Además de la valiosa colaboración de muchos laicos, hay que destacar en el desarrollo de las iniciativas pastorales con niños, jóvenes y adultos, la gran implicación de los jóvenes religiosos Dehonianos.

Las Hnas. de la Consolación, a finales de febrero del 2016, se incorporaron a las tareas pastorales, residiendo en la casa parroquial.

Desde esta parroquia dehoniana organizan muchas actividades para ayudar a los más necesitados. Actualmente tienen en marcha la “Operación Kilo” y una campaña de recogida de juguetes para niños de familia necesitadas.

Puedes conocer más de nuestra parroquia en su web parroquiasalamanca.dehonianos.com/ 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.