Parroquias Dehonianas: Parroquia San Isidro en Torrejón de Ardoz

parroquia-dehoniana

Parroquias Dehonianas: Parroquia San Isidro en Torrejón de Ardoz

Nuestra Provincia cuenta con diferentes parroquias en España. En esta ocasión os presentamos la Parroquia San Isidro en Torrejón de Ardoz, perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares.

Esta parroquia consta de tres lugares de culto: Parroquia San Isidro, Ermita de San Isidro y Capilla de la Inmaculada (en el barrio de las Fronteras).

La parroquia fue erigida en el año 1970 por la segregación de parte del territorio parroquial de la iglesia madre de este pueblo, la de San Juan Evangelista.

Los Dehonianos llegaron a Torrejón en el año 1973 para trabajar en la recién fundada imprenta “Graficas Dehon”. Al principio también colaboran en la pastoral de la Parroquia de San Juan Evangelista.

En 1980, ya construido el nuevo templo, pasaron a hacerse cargo de la Parroquia de San Isidro que, además de los tres lugares de culto, incluía la atención pastoral del poblado de INTA y de la urbanización de los Berrocales (cerca de Paracuellos del Jarama). Estos dos últimos lugares pasaron a depender de otro Arciprestazgo.

Conoce más de la Parroquia San Isidro en parroquiasanisidrotorrejon.dehonianos.com

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.